Actualización a versión Oracle Apex 18.1 y ORDS 18.1

publicado en: APEX, ORACLE | 2

Recientemente hemos actualizado todos nuestros servidores a Oracle Apex 18.1 y ORDS(Oracle Rest Data Services) 18.1.1, esta versión que a nivel estético parece que no ha cambiado, en la realidad hay un cambio sustancial que consiste en un rediseño del código que ejecuta el framework y mejoras sustanciales que afectan al rendimiento y facilidad de desarrollo de nuevas aplicaciones.

Oracle Apex permite el desarrollo de aplicaciones a medida utilizando muy poco código y centrado en la productividad de procesos aplicados a la base de datos de ORACLE. Lo que equivale a mejores aplicaciones y menos incidencias.

La nueva versión Apex 18.1 integra mejoras en la conectividad de accesos remotos y extracción de datos de otras fuentes.

Aunque es un gran avance, la versión actual cuenta con soporte para las versiones anteriores por lo que la migración es automática para las aplicaciones existentes.

En el apartado de movilidad , se ha rediseñado la interfaz para móviles ofreciendo muchas mas opciones para el control de webapps y facilidad de integración en aplicaciones nativas como hacemos en nuestro producto TALATSMARHOTEL o en otras aplicaciones a medida para nuestros clientes.

Si te apetece aprender mas sobre APEX no dudes en contactarnos y  /o si ya eres todo un expert@ también te puede interesar trabajar con nosotros.

Enlace a noticia en Oracle Blogs

2 Respuestas

  1. Jorge Socias

    tengo un problema, migre de oracle 5.1 a oracle 18.1 y quiero dejar los mismos colores que tenia en la 5.1
    y no me deja modificar el theme

    • Buenas tardes, ante todo disculpa que teníamos activada la opción de moderar comentarios. No acabamos de entender cual debe ser el problema ya que la migración suele ser directa y transparente. Seguramente ya has encontrado la solución pero en todo caso si has realizado cambios mediante la personalización del template(theme roller) posiblemente te haya cambiado el template activo, simplemente seleccionarlo de la vista y ponerlo por defecto deberia ser suficiente. En caso contrario si puedes, crea un entorno en apex.oracle.com que puedas mostarnos mejor cual es el problema que especificas.

      Saludos cordiales

Dejar una opinión